- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pescado con almejas
Receta de una sopa de pescado con almejas y mejillones, un plato de cuchara que apetece en esos días fríos, aunque no es incompatible el resto el año.
Empezaremos la receta de sopa de pescado con almejas y mejillones rehogando con el aceite la cebolla, que habremos picado previamente, en una cazuela mediana.
Una vez que la cebolla esté transparente, añadiremos el tomate frito y lo batiremos todo junto.
Incorporaremos después el pescado (bien cortadito en tacos pequeños), las almejas, los mejillones y salpimentaremos a nuestro gusto, dejando que cueza durante unos segundos, lo suficiente para que todos los ingredientes de la sopa de pescado con almejas suelten su jugo y disfrutemos de todo su sabor.
Añadiremos el caldo de pescado y el laurel y mantendremos la cocción durante unos 8 minutos a fuego moderado.
Y ya podremos servir nuestra sopa de pescado con almejas y mejillones, decorando los platos con un poco de perejil por encima.
Foto orientativa: javier Lastras
Este pescado con almejas entrará directamente por los ojos para terminar cautivándonos el paladar... una receta sencillamente deliciosa.
Con unas espinas de pescado, unos mejillones, unas verduras y un poco de vino y brandy, se prepara esta rica sopa de pescado para grandes y pequeños.
La sopa de pescado y mariscos es una de las combinaciones más sabrosas que se puede presentar en un caldo. Ideal para ocasiones especiales.
La sopa de pescado en blanco es un plato ligero, con un caldo que entona muy bien el cuerpo y un rico sabor de pescado enriquecido con las hortalizas.