- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado con almejas
Este pescado con almejas entrará directamente por los ojos para terminar cautivándonos el paladar... una receta sencillamente deliciosa.
Vamos a preparar el pescado con almejas lavando bien los moluscos y dejándolos sumergidos en agua y sal durante 30 minutos. Mientra picamos en bronuise la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite hasta que empiece a coger color.
Hecho eso, introducimos las almejas y las regamos con el vino y el caldo del pescado. Mantenemos al fuego hasta que las almejas se abran y después apartamos y reservamos.
Por otro lado, salpimentamos los filetes y los pasamos por una sartén con aceite caliente. Cuando estén doraditos los sacamos y los colocamos sobre papel absorbente.
Servimos el pescado con almejas, echando en el fondo de los platos las almejas con la salsa, y sobre ellas colocamos un filete pescado. Así ya tendremos este plato listo para servirlo y para disfrutarlo.
Foto orientativa: goodiesfirst
Receta de una sopa de pescado con almejas y mejillones, un plato de cuchara que apetece en esos días fríos, aunque no es incompatible el resto el año.
Espectacular pescado en salsa con almejas, que vamos a preparar en cazuela de barro, para darle ese fantástico sabor que tenían los guisos de las abuelas.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.