- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de arroz y verduras
Sencilla y completa sopa de arroz y verduras con huevo cocido. Un plato lleno de sabor, muy sano y nutritivo, perfecto para una comida o cena.
Quitamos la parte verde del puerro que utilizaremos en esta sopa de arroz y verduras y lo lavamos bien, secamos. Ahora, por un lado, lo picamos fino y por otro, pelamos la cebolleta para picarla en brunoise y la zanahoria para cortarla en rebanadas. Reservamos todo junto mientras en una cazuela amplia, se caliente un chorrito de aceite.
Cuando esté caliente, empezamos el sofrito de esta sopa de arroz y verduras añadiendo las verduras troceadas. Sazonamos y dejamos a fuego medio mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Pelamos el tomate y el calabacín y el primero lo cortamos en concassé y el segundo en dados. Lo añadimos a la cazuela y mezclamos.
Pasados unos 7 minutos, la cebolleta habrá cambiado de color y el resto de las verduras estarán pochaditas, en este momento, añadimos el arroz y lo sofreímos durante un minuto removiendo con una cuchara de palo. Añadimos el caldo a lo que será nuestra sopa de arroz y verduras y dejamos que comience a hervir.
Mientras la sopa de arroz y verduras se cocina, en otro cacito, cocemos los huevos con abundante agua salada hirviendo durante unos 10. Sacamos, refrescamos, pelamos y reservamos.
A los 10 minutos de que la sopa de arroz y verduras esté cociendo, añadimos las espinacas y mezclamos de nuevo con la cuchara de palo. Dejamos 5 minutos más y retiramos del fuego.
Rectificamos de sal y servimos la sopa de arroz y verduras con el huevo cocido picado por encima.
Foto orientativa: joshuaheller
Una humilde y sabrosa receta de sopa enriquecida con un par de ingredientes, la cebolla y las verdura, una mezcla que potencia los sabores.
Con esta deliciosa sopa de fideos con verduras tendremos un primer plato completo y cargado de sabor. Una elección perfecta para los días de invierno.
Para cuando hace frío, una buena sopa de judías y verduras puede hacernos entrar en calor de la forma más deliciosa.
Caldo de pollo casero con zanahorias y tiras de pollo, con arroz y con el toque final del queso. Una sopa exquisita, de la cocina tradicional.