- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de bacalao
Deliciosa sopa con de bacalao que parece que nos diga aquello de: cómeme. Una sopa de pescado, con un toque diferente, que merece la pena probar.
Preparamos la sopa de bacalao de la siguiente forma: en una cazuela echamos los huesos de pescado (espinas grandes, cabezas, etc.), la cebolla pelada y partida en dos, el puerro, la zanahoria pelada y partida. Cubrimos con agua, echamos sal, y dejamos cocer durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo pasamos la sopa por un colador, y volvemos a poner el caldo en el fuego. Añadimos el vino, cocemos durante otros 15 minutos, apartamos y reservamos (si queremos un caldo más espeso, podemos echarle una cucharita de harina).
Continuamos ahora la sopa de bacalao, colocando una sartén con un chorrito de aceite en el fuego. Cuando esté caliente echamos el bacalao (limpio de piel y de espinas, y troceado en cuadraditos), añadimos una pizca de sal y damos unas vueltas (no nos tiene que quedar frito, sino tan solo darle un toque). Apartamos del fuego.
Ahora servimos el caldo (asegurándonos de que esté caliente) que tenemos apartado en los platos, encima echamos unos trocitos de pescado y le damos un toque con perejil. De esta forma ya estaría la sopa de bacalao lista para comer.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
El bacalao a la portuguesa, a la dorada, jugoso, nutritivo y con mucho sabor, hecho a base de patatas, bacalao, huevos, cebolla, pimiento verde y perejil.