Bajo el nombre de sopa de boda, se esconde una rica sopa de arroz con carne de cerdo, gallina, pollo y jamón serrano, ideal para recargar cuerpo y mente.
¿Cómo hacer la receta de sopa de boda?
1
Se pone en el olla express la cebolla, el ajo, la pimienta negra, el laurel y las carnes de cerdo, gallina, los menudillos de pollo y el jamón. Se añade el agua y se pone al fuego.
2
Cuando empieza a salir el vapor de la olla, se baja el fuego al fuego medio, y se deja cocer durante 45 minutos.
3
Mientras tanto, en una cacerola, se fríen los ajos cortados en láminas (o en trocitos pequeñitos pequeñitos para que no se noten al comerlos) y se reservan.
4
Se retira del fuego la olla, se deja enfriar hasta que deja de salir el vapor, y se abre.
5
Se saca la carne, se pica en trozos pequeños y se echan en la cazuela con el ajo frito. Se pone al fuego, se añade el caldo y, cuando está caliente, se agrega el arroz.
6
Se deja cocer hasta que el arroz esté en su punto, se rectifica de sal y se añade el huevo cocido picado... Calentita calentita, perfecta y deliciosa.
Foto y fuente: Señorita mandarina
Consejos del autor para hacer Sopa de boda:
1
Esta receta es típica de Extremadura (España) y se suele hacer el día de la matanza para comer, ya que tiene muchas proteínas e hidratos de carbono, y eso ayuda a reponer fuerzas y a seguir trabajando duro.
Receta de sopa de boda enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba