- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de boniatos y coliflor
Una sopa de boniatos y coliflor, muy rica para temporadas otoño-invernales. Delicioso entrante para tener el estómago calentito.
Ponemos el horno a precalentar a 200º C, ese será el primer paso para preparar una deliciosa sopa de boniatos y coliflor. Mientras vamos deshaciendo la coliflor en arbolitos del tamaño de un bocado.
Ponemos los trozos de coliflor en una bandeja de hornear y la rociamos con un poco de aceite de oliva, mejor si es en spray. Metemos en el horno y dejamos cocinar este ingrediente de la sopa de boniatos y coliflor durante 25 minutos, más o menos hasta que estén tiernas (no blandas) y con un aspecto doradito. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Ponemos una olla grande al fuego, con el agua, las batatas cortadas en trozos, como si fuesen patatas de un guiso, la cebolla, el ajo y sal. Cuando arranque a hervir, bajamos a fuego lento y dejamos cocinar hasta que los boniatos estén tiernos. Añadimos la coliflor y apartamos.
Dividimos la sopa boniato y coliflor en dos partes. Una de ellas la trituramos hasta que quede un puré muy fino. Volvemos a mezclar las dos sopas y removemos. Servimos rectificada de sal y pimienta.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Coliflor, ajo, aceite y sal. Si tienes estos cuatro ingredientes en casa, puedes hacer esta receta en un momento y de la forma más sencilla.
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Para darle un toque sabroso a la coliflor, nada mejor que gratinarla y darle un toque especial con una buena salsa bechamel.
Te presentamos una exquisita forma de comer una rica coliflor cocida y gratinada al horno con un poco de queso rallado. Tan bueno que nadie se resistirá.