Receta de Sopa de cebolla al microondas

¿Un primer plato reconfortante, barato y fácil de hacer? Esta sopa de cebolla hecha en el microondas puede ser en una de tus preferidas para el invierno.

Ingredientes para la receta de Sopa de cebolla al microondas

  • 100 gr. de cebolla
  • 100 gr. de queso emmental
  • 50 gr. de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • 1 l. de caldo de pollo o carne (vegetal si se es vegetariano)
  • Pan duro
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de sopa de cebolla al microondas?

1

Lo primero que tendremos que hacer es picar la cebolla en rodajas muy finas, finísimas. Las ponemos en un recipiente apto para microondas y añadimos la mantequilla. Tapamos y dejamos hacer a 600 watios durante 5 minutos.

2

A continuación, sacamos del microondas el recipiente con la cebolla, removemos, volvemos a tapar y volvemos a meterlo otros 5 minutos más. Ya tenemos la base de la sopa.

3

Pasado ese tiempo, incorporamos el caldo a la sopa de cebolla, tapamos y volvemos a introducir al microondas durante 5 minutos más, hasta que rompa a hervir. Es el momento de rectificar de sal y alegrar la sopa de cebolla con un toque de pimienta negra molida.

4

Por último, cortamos unas rebanaditas de pan duro y las ponemos en la sopa de cebolla al microondas, cubrimos con el rallado de queso emmental y volvemos a llevar al micro, pero esta vez con el grill, con el fin de gratinar (si tu microondas no tiene grill, puedes usar el grill del horno).

5

Una vez doradito el queso, sacamos la sopa de cebolla del microondas y la llevamos a la mesa muy caliente.

Foto orientativa: Edvill.

Consejos del autor para hacer sopa de cebolla al microondas

1

Esta sopa de cebolla podemos complementarla con una riquísima ensalada y una tortilla francesa y tendremos una comida rápida bien rica en un abrir y cerrar de ojos.

Recetas parecidas a Sopa de cebolla al microondas

Sopa de pescado en microondas

La sopa de pescado al microondas nos permite disfrutar de un buen entrante o primer plato en poquísimos minutos y casi casi sin manchar nada.

Sopa de cebolla con langostinos

Usando como base la conocida sopa de cebolla tradicional, preparamos esta crema o sopa de cebolla con langostinos cocidos en el propio plato de presentación.

Sopa de cebolla y tomillo

La sopa de cebolla y tomillo resulta facilísima de hacer, eso sí, lleva mucho tiempo de elaboración porque deberá hacerse a fuego lento.

Sopa de cebolla y zanahoria

La sopa de cebolla y zanahoria nos ofrece una riquísima forma de tomar un plato sano y rico tanto en verano como en invierno, pues se come fría o caliente.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información