- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pescado en microondas
La sopa de pescado al microondas nos permite disfrutar de un buen entrante o primer plato en poquísimos minutos y casi casi sin manchar nada.
Lo primero es hacer el caldo para la sopa de pescado al microondas. Para ello, vamos a usar un recipiente con tapadera apto para cocinar en micro. Ponemos dentro el agua, las cabezas y cáscaras de las gambas, las raspas de la merluza y lo calentamos 3-4 minutos a potencia máxima. Colamos y reservamos.
Volvemos a coger el recipiente, ponemos en él la verdura para la sopa de pescado al microondas, cortada muy muy fina, en una juliana pequeñísima; añadimos el ajo muy muy picado y una cucharada de aceite de oliva, removemos, tapamos y lo cocemos 2-3 minutos a máxima potencia.
Ahora nos ponemos manos a la obra con el pescado y el marisco. Para ello, sazonamos la merluza y limpiamos el mejillón y las almejas. Lo añadimos todo al recipiente, además del caldo y unas hojitas de perejil, y cocinamos 2 minutos a máxima potencia.
Una vez que todo está cocinado, antes de llevarlo a la mesa se rectifica de sal si fuera necesario y se lleva a la mesa si se quiere acompañado con pan frito.
Foto orientativa: Flickr/Charles Haynes
Si no tienes un recipiente con tapa, puedes tapar el recipiente con papel film transparente y hacerle unos agujeritos con ayuda de un cuchillo, puede que los tiempos de cocción cambien un poco, pero mejor eso que no quedarte sin comer esta deliciosa sopa de pescado al microondas.
¿Un primer plato reconfortante, barato y fácil de hacer? Esta sopa de cebolla hecha en el microondas puede ser en una de tus preferidas para el invierno.
Con unas espinas de pescado, unos mejillones, unas verduras y un poco de vino y brandy, se prepara esta rica sopa de pescado para grandes y pequeños.
La sopa de pescado y mariscos es una de las combinaciones más sabrosas que se puede presentar en un caldo. Ideal para ocasiones especiales.
La sopa de pescado en blanco es un plato ligero, con un caldo que entona muy bien el cuerpo y un rico sabor de pescado enriquecido con las hortalizas.