Receta de Sopa de cebolla con carne

Fantástica sopa de cebolla con carne, pimiento y ajo. Un primer plato que resultará de lo más apetecible, especialmente, en los fríos días de invierno.

Ingredientes para la receta de Sopa de cebolla con carne

  • 2 cebollas
  • 150 gr. de carne de cerdo para guisar
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 l. y medio de caldo de carne
  • Vino tinto
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de sopa de cebolla con carne?

1

Cocinamos esta sopa de cebolla con carne de la siguiente forma. Primeramente troceamos la carne en pequeñito, laminamos los dientes de ajo pelados, picamos el pimiento en concassé, y cortamos la cebolla en rodajas.

2

Una vez tengamos listos los ingredientes de la sopa de cebolla con carne, pondremos una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la carne y la dejamos hasta que coja color. Después, incorporamos el ajo y el pimiento. Rehogamos hasta que reblandezca ligeramente y vertemos una copa de vino tinto. Damos un hervor e incorporamos el caldo. Cuando empiece a hervir, echamos las cebollas. Ahora, ponemos a fuego lento, y cocemos la sopa de cebolla con carne, durante 1 hora y media. Si durante este tiempo nos quedara poco líquido, añadiríamos un poco más de caldo.

3

Transcurrido el tiempo de cocción, nuestra sopa ya estará lista para servir.

Foto orientativa: jeffreyww

Recetas parecidas a Sopa de cebolla con carne

Sopa de pollo con carne picada

Con una base de verduras y una forma muy especial de presentarlo, la sopa de pollo con carne picada es un plato perfecto para todas las edades.

Sopa de cebolla con langostinos

Usando como base la conocida sopa de cebolla tradicional, preparamos esta crema o sopa de cebolla con langostinos cocidos en el propio plato de presentación.

Sopa de cebolla y tomillo

La sopa de cebolla y tomillo resulta facilísima de hacer, eso sí, lleva mucho tiempo de elaboración porque deberá hacerse a fuego lento.

Sopa de cebolla y zanahoria

La sopa de cebolla y zanahoria nos ofrece una riquísima forma de tomar un plato sano y rico tanto en verano como en invierno, pues se come fría o caliente.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información