- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de cebolla francesa
Increíble sopa de cebolla francesa. Una sopa preparada con pan tostado y queso gratinado... un manjar que no debemos dejar de probar.
Para cocinar la sopa de cebolla francesa, lo primero que tendremos que hacer es pelar y picar las cebollas.
Cogemos una cazuela y le añadimos la mantequilla, la ponemos al fuego, y cuando se derrita introducimos las cebollas. Pochamos echándoles un poco de sal, hasta que reblandezcan y entonces incorporamos el laurel, las hierbas aromáticas (atadas para poder quitarlas después sin problemas) y el vino. Dejamos reducir a fuego bajo durante unos minutos, y añadimos el caldo. Esperamos a que empiece a cocer, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Mantenemos la sopa al fuego 10 minutos aproximadamente.
Continuamos la receta de sopa de cebolla francesa, repartiendo la sopa (sin las hierbas) en unos cuencos individuales (aptos para el horno, mejor si son de barro). En cada uno introducimos una (o dos dependiendo del tamaño) rebana de pan tostado, y encima colocamos una loncha de queso (de forma que cubra toda la superficie). Sobre esto, echamos un poco más de queso rallado y un poquito de pimentón.
Ahora introducimos los cuencos en el horno en posición gratinar, y dejamos hasta que el queso se haya gratinado.
Sacamos los cuencos con la sopa de cebolla francesa y servimos.
Foto orientativa: jeffreyww
Usando como base la conocida sopa de cebolla tradicional, preparamos esta crema o sopa de cebolla con langostinos cocidos en el propio plato de presentación.
La sopa de cebolla y tomillo resulta facilísima de hacer, eso sí, lleva mucho tiempo de elaboración porque deberá hacerse a fuego lento.
La sopa de cebolla y zanahoria nos ofrece una riquísima forma de tomar un plato sano y rico tanto en verano como en invierno, pues se come fría o caliente.
La sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado es un exquisito primer plato, con muchísima sabor y nutrientes.