- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de champiñones light
Para una comida sana y libre de grasas animales, esta sopa o crema de champiñones light es perfecta y deliciosa al mismo tiempo.
En el momento de preparar la crema o sopa de champiñones light, vamos a ponernos manos a la obra pochando la cebolla y el ajo en una cazuela con un poquito de aceite vegetal virgen. Una vez que hemos tenido ambos ingredientes al fuego, a intensidad media, unos 10 minutos, estarán listos.
Mientras que las verduras se pochan, limpiamos y laminamos los champiñones. Cuando estén listas las verduras, las añadimos a la cazuela en la que estamos preparando la sopa de champiñones light, y los rehogamos otros 4-5 minutos más.
Añadimos el caldo (si quieres puedes añadirlo de pollo o agregar sólo agua) y lo dejamos que hierva 12 minutos más.
Apartamos algunos champiñones, para que la sopa de champiñones light tenga cuerpo una vez triturada, y la trituramos bien con la batidora hasta que quede como una crema. Devolvemos los champiñones que teníamos apartados a la cazuela, agregamos además un chorro de aceite de oliva, un poco de pimienta recién molida y pimentón al gusto, y ya tenemos lista la sopa de champiñones light para comerla tanto fría como caliente.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Una crema muy suave con un sabor exquisito y con las enormes propiedades de los champiñones. Un primer plato de 10, para cualquier ocasión.
Una crema deliciosa, con una textura muy delicada y un sabor intenso pero muy equilibrado.
Entre las cremas, una de las reinas: un exquisito y reconfortante guiso con cebolla, ajo, pan tostado, caldo de pollo, champiñones y pimentón.
Una sopa light, sabrosa y rica en nutrientes. Ideal para perder peso, pero apto para toda la familia. De fácil elaboración y delicioso sabor.