- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de champiñones con manzanilla de san lúcar de barrameda
Una crema deliciosa, con una textura muy delicada y un sabor intenso pero muy equilibrado.
Fundir 50 gr. de mantequilla y rehogar a fuego suave la cebolleta picada durante 5 minutos. Incorporar el puerro, salar y pochar a fuego lento hasta que esté trasparente.
Añadir el champiñón cuarteado, remover bien para integrar todo y dejar que continúe en el fuego durante 10 minutos más.
Añadir el caldo y cocer durante 15 minutos a fuego lento, comprobar que el champiñón esta cocido y pasarlo todo por la batidora. Salpimentar al gusto.
Volver a poner la sopa a fuego suave, añadir los 100 gr. de nata y los 50 gr. de mantequilla restante, partida en dados pequeños. Agregar el vino manzanilla y volver a batir, a la máxima potencia, colar para limpiar todas las impurezas. Rectificar el punto de sal en caso de ser necesario.
Presentar en un vaso de chato o en un bol acompañado de crujiente de jamón serrano, picatostes, cebollino y/o perejil.
La receta original es con brandy, que también es un alcohol excelente lleno de aromas y de sabor pero como no tenía lo sustituí por manzanilla y me encantó el resultado.
Una receta fabulosa, basada en una receta del maestro Martín Berasategui.
Una crema muy suave con un sabor exquisito y con las enormes propiedades de los champiñones. Un primer plato de 10, para cualquier ocasión.
Para una comida sana y libre de grasas animales, esta sopa o crema de champiñones light es perfecta y deliciosa al mismo tiempo.
Una de las sopas más conocidas y consumidas por nuestros padres y abuelos, pero que en este caso le hemos dado un toque distinto gracias a los champiñones.
Una sopa de cebolla con champiñones es muy adecuada para diabéticos y personas que quieran llevar una dieta baja en calorías.