- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de champiñones
Una crema muy suave con un sabor exquisito y con las enormes propiedades de los champiñones. Un primer plato de 10, para cualquier ocasión.
Para hacer la sopa de champiñones, limpiaremos muy bien los champiñones, les quitaremos la piel exterior de la copa con la ayuda de un cuchillo, y sanearemos el pie, si hubiera partes duras. Si usamos champiñones de lata, este paso lo podemos pasar.
Para que nos quede perfecta la sopa de champiñones, vamos a sofreír la cebolla cortada en juliana y el diente de ajo en láminas en una cazuela a fuego lento. Al cabo de unos 10 minutos, añadiremos los champiñones cortados en láminas, y lo rehogaremos todo durante unos minutos más.
Luego echaremos el litro de caldo de pollo (imprescindible para que la sopa de champiñones quede consistente), y dejaremos que todo hierva durante 10 minutos más, y luego reservaremos la mitad de los champiñones.
El resto de los ingredientes de la cazuela de la sopa de champiñones, para darle textura de crema, vamos a triturarlos con una batidora en la misma cazuela. Hecho esto, añadiremos un buen chorro de aceite de oliva (unas 6 cucharadas soperas), pimentón dulce, pimienta y sal al gusto.
Al final, añadiremos los champiñones reservados a la sopa de champiñones, y removeremos todo bien.
Si se quiere, se puede decorar la sopa de champiñones con un poco de perejil fresco.
Foto Jlastras
La sopa de champiñones es más una crema que una sopa propiamente dicha. Se puede servir fría en verano y caliente en invierno.
Para una comida sana y libre de grasas animales, esta sopa o crema de champiñones light es perfecta y deliciosa al mismo tiempo.
Una crema deliciosa, con una textura muy delicada y un sabor intenso pero muy equilibrado.
Una de las sopas más conocidas y consumidas por nuestros padres y abuelos, pero que en este caso le hemos dado un toque distinto gracias a los champiñones.
Una sopa de cebolla con champiñones es muy adecuada para diabéticos y personas que quieran llevar una dieta baja en calorías.