- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de conchas
Un plato caliente ideal como primero, a base de conchas de pasta, caldo de pescado, camarones y guisantes. Muy completo, rico, fácil y delicioso.
Lo primero que debemos hacer es pelar los camarones y quitarles los intestinos pasando un cuchillo por el lomo de arriba a abajo. Salen solos.
Limpios y pelados los camarones, podemos aprovechar las pieles en el caso de que optemos por hacer un caldo de pescado casero con trozos y espinas de pescado. Si no, las descartamos.
Ponemos el caldo de pescado en una olla a cocer, y cuando entre en ebullición, añadimos la pasta. Rectificamos de sal. Esperamos a que la pasta esté cocida (debe quedar al dente; o sea, bien cocida, pero con el corazón algo durito).
Unos tres minutos antes de retirar la olla con la sopa de conchas del fuego, añadimos los camarones y los guisantes congelados.
De la misma forma, podríamos haber añadido también unas almejas, unos mejillones, etc.
Es muy importante servir la sopa de conchas con camarones bien caliente.
Foto orientativa: Meal Makeover Moms
Esponjoso pan de concha mexicano con su toque dulce gracias al azúcar que lleva en su masa y a su dulce cobertura de azúcar blanca o coloreada, o chocolate.
Una receta de concha calabresas muy fácil de hacer, con la que obtendrás un resultado espectacular que agradará a los paladares más exigentes.
Las conchas de pasta rellenas son el claro ejemplo de que con un poco de imaginación podemos conseguir casi cualquier cosa en la cocina.
Curiosa receta de conchas de pasta con jamón cocido con un gran sabor y muy fácil de preparar.