- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de conchas mexicanas
Esponjoso pan de concha mexicano con su toque dulce gracias al azúcar que lleva en su masa y a su dulce cobertura de azúcar blanca o coloreada, o chocolate.
Vertemos la leche en el vaso de la Thermomix junto con la mantequilla, el azúcar y el huevo. Programamos 2 minutos a 37º de temperatura y velocidad 4. Si al terminar el tiempo la mantequilla no está totalmente fundida, ponemos medio minuto más.
A continuación, añadimos la levadura, las almendras molidas y la mitad de la harina panificable a lo que será la masa de nuestras conchas mexicanas y programamos 15 segundos a velocidad 6. Al acabar, añadimos el resto de la harina y la sal y volvemos a mezclar a la misma velocidad otros 15 segundos más.
Cuando termine, amasamos la mezcla de las conchas mexicanas programando 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
Sacamos a un bol y dejamos que la masa de las conchas mexicanas repose tapada con un paño húmedo durante 45 minutos.
Una vez levada la masa, cortamos porciones de unos 60 gr. y formamos bolas, intentando que queden bien lisas y apretadas.
Mezclamos a mano la manteca con el azúcar molido y después añadimos la harina y la almendra.
Si preparamos cobertura de chocolate dividimos la mezcla en dos y a una de las partes le añadimos ahora el chocolate en polvo.
Guardamos en el frigorífico hasta que la masa esté dura, unos 15 minutos.
Cortamos la preparación resultante en trozos, los estiramos y cubrimos con ellos las bolas de masa que serán nuestras conchas mexicanas.
Yo estiraba entre dos papeles vegetales y cortaba con un cortapastas redondo del tamaño de las conchas.
Para dar la forma a las conchas mexicanas elegí dos opciones: la primera, con un cutex ovalado le fui dando forma hacia abajo desde un punto procurando que al principio las líneas estuvieran más juntas y luego se fueran abriendo, intentando imitar la forma de las conchas y para los cuadraditos tomé las cuchillas del corta patatas en paja y presioné un poco sobre ellas.
Dejamos que las piezas de las conchas mexicanas fermenten hasta que doblen su tamaño y mientras, precalentamos el horno a 250ºC.
Horneamos las conchas mexicanas unos 12 minutos a 170ºC de temperatura. Sacamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Una receta de concha calabresas muy fácil de hacer, con la que obtendrás un resultado espectacular que agradará a los paladares más exigentes.
Las conchas de pasta rellenas son el claro ejemplo de que con un poco de imaginación podemos conseguir casi cualquier cosa en la cocina.
Curiosa receta de conchas de pasta con jamón cocido con un gran sabor y muy fácil de preparar.
¿Te gustaría comer los mejillones rellenos con su concha y todos?. Estas conchas hechas pan negro te sorprenderán y te encantarán.