- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de falsas conchas de mejillones
¿Te gustaría comer los mejillones rellenos con su concha y todos?. Estas conchas hechas pan negro te sorprenderán y te encantarán.
En un cuenco ponemos la harina y la ralladura de media lima. Sobre ella echamos el aceite y el agua templada, en la que habremos disuelto la levadura y la bolsita de tinta de calamar.
Mezclamos los ingredientes, volcamos la masa sobre la encimera y amasamos hasta obtener una masa homogénea.
Volvemos a poner en un cuenco y tapamos con un plástico, dejándola reposar un tiempo hasta que aumente su volumen (no es necesario que sea el doble).
Una vez que haya reposado boleamos la masa y la estiramos con un rodillo para formar una masa de unos milímetros de anchura.
De las conchas de los mejillones que hayamos preparado, elegimos las que mejor aspecto tengan. Las limpiamos bien eliminando los músculos que hayan quedado pegados en su interior y quitando con un cuchillo las telillas que se encuentran en los borde de las valvas.
Humedecemos el interior de las conchas con un poco de aceite de oliva.
Cortamos con un cuchillo la masa en cuadrados y vamos forrando el interior de las conchas. Presionamos la masa contra el borde exterior para eliminar la masa sobrante.
Pinchamos la masa con un tenerdor y ponemos sobre ella unos garbanzos u otra legumbre para que al honearlas no suban en exceso.
Introducimos las cochas en el horno que habremos precalentado a 200 ºC. Las dejamos unos 10 minutos hasta que estén hechas.
Una vez hayamos sacado las falsas conchas, dejamos que se enfríen y con un cuchillo, a ser posible flexible, vamos despegando la masa de la concha con mucho cuidado para que no se partan.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Falsas patatas de olot elaboradas principalmente con berenjenas blancas y carne picada de cordero. El bocado perfecto ¡con el que seguro sorprenderás!
Disfruta de unas sanas, sabrosas y falsas patatas fritas, pues no son patatas sino calabacines y no son fritas, sino a la plancha.
Deliciosa carne de ternera típica de Bolivia con un gran sabor. Una receta para hacer con tiempo y ganas de cocinar, para el disfrute de todos.