- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de falsas patatas fritas
Disfruta de unas sanas, sabrosas y falsas patatas fritas, pues no son patatas sino calabacines y no son fritas, sino a la plancha.
Estas falsas patatas fritas son muy fáciles de hacer, basta con pelar y cortar el calabacín en tiras o bastoncitos, del mismo tipo que las clásicas patatas fritas.
Sazonamos el calabacín y dejamos en un escurridor para que suelte el agua mientra ponemos a calentar un chorrito de aceite en una sartén antiadherente. Cuando esté caliente, añadimos nuestras falsas patatas fritas y mientras las pochamos (pues estas falsas patatas fritas no serán fritas, sino más bien a la plancha), las vamos condimentando según nuestro gusto con un poquito de comino, de pimienta negra recién molida, ajo en polvo y unas ramitas de romero fresco.
Damos vueltas a las falsas patatas fritas para que se doren por todos los lados y a continuación, retiramos a un plato con papel absorbente.
Foto orientativa: fred_v
Falsas patatas de olot elaboradas principalmente con berenjenas blancas y carne picada de cordero. El bocado perfecto ¡con el que seguro sorprenderás!
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.
Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.