- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pasta de colores
Por sus diversos colores, los más pequeños de la casa no podrán negarse a tomar esta deliciosa sopa de pasta. Ideal para aquellos días más fríos del año.
Tras elaborar el caldo de verduras, si decidimos hacerlo nosotros mismos en casa, reservamos, mientras preparamos el resto de ingredientes con los que vamos a hacer la sopa de pasta de colores.
Cortamos la panceta, la salpimentamos al gusto y la echamos en una sartén, con un poco de aceite. Cuando la panceta comience a adquirir un color dorado, añadiremos las cebolletas peladas y cortadas en trozos pequeños, el puerro muy picadito y las zanahorias en láminas. Rectifica de sal y rehoga hasta que la verdura quede bien pochada.
Mientras las verduras se cocinan, vamos a lavar y rallar los tomates, para posteriormente añadirlos a la sopa de pasta de colores. Junto a los tomates rallados, agrega un vaso de vino blanco. Deja recudir el alcohol, antes de añadir el caldo de verduras.
Cuando el caldo de verduras, lleve aproximadamente unos 10 minutos hirviendo, añadimos la guindilla, si lo deseas, para potenciar su sabor y la pasta de colores. El tiempo de cocción de la pasta será el que indique el fabricante en el envase, entre 8 y 10 minutos, aproximadamente.
Una vez que la pasta esté cocida, nuestra sopa de pasta de colores estará lista para servir, bien calentita.
Foto orientativa: king nikochan
Esta receta de sopa de pasta con setas es un primer plato ideal para los días más fríos, y es que no hay nada más reconfortante que una sopa caliente.
Reconfortante y deliciosa, va a resultar esta sopa de pasta con gambas, que resultará un primer plato perfecto para los momentos especiales.
La sopa de pasta con lentejas es un plato riquísimo para esos días fríos del invierno, ideal tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa.
Hay mucha gente que no es partidaria de la sopa de verduras con pasta negra por el color, pero os aseguro que el sabor final es espectacular.