- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pasta
Esta receta de sopa de pasta con setas es un primer plato ideal para los días más fríos, y es que no hay nada más reconfortante que una sopa caliente.
Cogemos una sartén para comenzar la preparación de esta rica sopa de pasta y en ella echamos un chorro de aceite de oliva. La ponemos al fuego y, cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y el pimiento (ambos picaditos). Pochamos, y cuando esté listo, incorporamos las setas bien limpias y partidas en trocitos. Removemos y dejamos hacer hasta que las setas estén en su punto.
Por otro lado vertemos el caldo en una cazuela y cuando empiece a cocer echamos las pasta. Esperamos hasta que la pasta esté casi lista (el tiempo dependerá de la pasta que hayamos elegido), y un poquito antes de terminar su cocción echamos en la cazuela lo que teníamos en la sartén. Removemos la sopa de pasta y esperamos que se complete la cocción.
Para terminar la sopa de pasta, le espolvoreamos por encima un poquito de pimienta (esto es opcional) y ya estará lista para servir.
Foto orientativa: Jeffreyww
Reconfortante y deliciosa, va a resultar esta sopa de pasta con gambas, que resultará un primer plato perfecto para los momentos especiales.
La sopa de pasta con lentejas es un plato riquísimo para esos días fríos del invierno, ideal tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa.
Por sus diversos colores, los más pequeños de la casa no podrán negarse a tomar esta deliciosa sopa de pasta. Ideal para aquellos días más fríos del año.
Una sopa de pasta, jamón, piña en almíbar y verduritas, ideal para fiestas o reuniones