- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pasta con lentejas
La sopa de pasta con lentejas es un plato riquísimo para esos días fríos del invierno, ideal tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa.
La sopa de pasta con lentejas es una forma diferente de cocinar la pasta, perfecta para los días fríos del otoño y del invierno. Además, es una receta muy sencilla de realizar, por lo que no tendremos ningún problema.
Lo primero que haremos será cortar las lonchas de beicon, picar la cebolla, majar los dientes de ajo, cortar el apio y picar la menta, y lo reservamos todo para cuando lo usemos.
Seguidamente, en una sartén grande, echaremos un chorrito de aceite para freír el beicon, la cebolla, el ajo y el apio, pero muy poca cantidad, ya que buscamos que se haga con la propia grasa del beicon.
Cuando tengamos esto hecho, añadiremos la pasta a la sartén y lo removeremos bien durante 1 minuto, para que la pasta coja el sabor. A continuación añadimos las lentejas y el caldo y lo llevamos a ebullición, hasta que la pasta esté al dente.
Por último, retiramos del fuego la sopa de pasta con lentejas y le echamos la menta picada, removemos y la servimos.
Foto orientativa: markhillary
Esta receta de sopa de pasta con setas es un primer plato ideal para los días más fríos, y es que no hay nada más reconfortante que una sopa caliente.
Reconfortante y deliciosa, va a resultar esta sopa de pasta con gambas, que resultará un primer plato perfecto para los momentos especiales.
Por sus diversos colores, los más pequeños de la casa no podrán negarse a tomar esta deliciosa sopa de pasta. Ideal para aquellos días más fríos del año.
Nutritiva sopa de lentejas con un sutil sabor a curry acompañadas de un cremoso puré de garbanzos. Rica, sana ¡y apta para vegetarianos!