- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa fría de pasta
Una sopa de pasta, jamón, piña en almíbar y verduritas, ideal para fiestas o reuniones
Cuece los coditos, escúrrelos y déjalos enfriar. Ponlos en un bol grande y añádeles la piña cortada en trocitos pequeños, el jamón gordo cortado en cuadraditos, 2 pimientos morrones picaditos, 1 pimiento verde cortado en trocitos, la cebolla cortada en cuadraditos, los guisantes, la zanahoria y el maíz y se revuelve con cuidado.
En un vaso de la batidora añadimos el queso, la crema, la mayonesa, 3 pimientos morrones, 2 pimientos verdes, la sal y la pimienta y se bate bien. Se añade esta salsa a la mezcla anterior y se remueve bien pero con cuidado para no partir los coditos.
Nada como estas sopas frías tan auténticas y apegadas a la gastronomía española. En esta ocasión nos decantamos por una espectacular sopa fría de cerezas.
En unos 20 minutos puedes tener lista esta sopa fría de tomate y sandía, rápida y fácil. Si os gustan esos dos alimentos por separado, juntos os encantarán.
Esta sopa fría de remolacha es rápida, refrescante y muy fácil de hacer, pues para disfrutar de ella sólo tendrás que picar los ingredientes ¡y triturar!
Disfrutamos de una cremosa y refrescante sopa fría de pepino con yogur, ajo y cebolleta. Una opción muy apetecible.