- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa fría de cerezas
Nada como estas sopas frías tan auténticas y apegadas a la gastronomía española. En esta ocasión nos decantamos por una espectacular sopa fría de cerezas.
Vamos a comenzar la sopa fría de cerezas lavando la fruta, para después abrirlas y eliminar el hueso. Las ponemos ya deshuesadas en un recipiente.
Lavamos, pelamos y troceamos todas las verduras y lo colocamos junto a las cerecitas. Añadimos una hojita de hierbabuena o de menta, ponemos el agua y batimos para convertirlo todo en una crema.
Ahora llega el momento de añadir a la sopa fría de cerezas el aceite de oliva, un chorreón de vinagre (según el punto chispeante que deseemos para nuestro gazpachito). Un pellizco de sal y otro de orégano, prestarán un sabor que reforzará el gusto de la sopa fría.
Mezclamos bien todos los ingredientes y, de ser necesario, rectificamos de agua o aceite. Llevamos la sopa fría de cerezas a la nevera y lo servimos bien frío. Absolutamente delicioso.
Foto orientativa: moverelbigote
En unos 20 minutos puedes tener lista esta sopa fría de tomate y sandía, rápida y fácil. Si os gustan esos dos alimentos por separado, juntos os encantarán.
Esta sopa fría de remolacha es rápida, refrescante y muy fácil de hacer, pues para disfrutar de ella sólo tendrás que picar los ingredientes ¡y triturar!
Disfrutamos de una cremosa y refrescante sopa fría de pepino con yogur, ajo y cebolleta. Una opción muy apetecible.
Llega el momento de disfrutar de riquísimas y rehidratantes sopas frías. En esta ocasión será de aguacate, tabasco y tequila y os encantará.