- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa fría de pepino
Disfrutamos de una cremosa y refrescante sopa fría de pepino con yogur, ajo y cebolleta. Una opción muy apetecible.
Comenzamos la preparación de la sopa fría de pepino y, para ello, lavamos los dos ejemplares y los cortamos en rodajas. Cubrimos con un poco de sal gorda y los dejamos reposar un ratito para que suden.
Transcurrido ese tiempo, enjuagamos los pepinos y los escurrimos. Colocamos en el vaso de la batidora y añadimos el yogur, el zumo de medio limón recién exprimido, la cebolleta y el ajo picados. Salpimentamos al gusto antes de triturar todos estos ingredientes de la sopa fría de pepino.
Guardamos la sopa de pepino en el frigorífico y dejamos que se enfríe. A la hora de servir, si se desea, se puede adornar con una pizquita de pimentón molido.
Foto orientativa: RecoilRick
Nada como estas sopas frías tan auténticas y apegadas a la gastronomía española. En esta ocasión nos decantamos por una espectacular sopa fría de cerezas.
En unos 20 minutos puedes tener lista esta sopa fría de tomate y sandía, rápida y fácil. Si os gustan esos dos alimentos por separado, juntos os encantarán.
Esta sopa fría de remolacha es rápida, refrescante y muy fácil de hacer, pues para disfrutar de ella sólo tendrás que picar los ingredientes ¡y triturar!
Llega el momento de disfrutar de riquísimas y rehidratantes sopas frías. En esta ocasión será de aguacate, tabasco y tequila y os encantará.