- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa fría de tomate y sandía
En unos 20 minutos puedes tener lista esta sopa fría de tomate y sandía, rápida y fácil. Si os gustan esos dos alimentos por separado, juntos os encantarán.
Para comenzar a hacer esta fácil, rápida y rica sopa fría de tomate y sandía, ponemos un cazo con agua y, en el momento que rompa el hervor, echamos los tomates y el apio. Lo dejamos cocer 2-3 y retiramos los tomates.
Añadimos al cazo los 2 ajos y lo dejamos en el agua junto con el apio.
Pelamos y picamos la cebolla, y la pochamos en una sartén con un poco de aceite, durante 5 minutos y la reservamos en un plato.
Ponemos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos bien; los tomates pelados y troceados, la rama de apio, la sandía, los ajos pelados, la cebolla pochada, el zumo de 1/2 limón, un chorro de aceite de oliva virgen extra crudo y la sal.
Una vez triturado, si quieres que tenga una textura suave, lo podemos pasar por un colador fino o por un chino y lista, una deliciosa sopa fría de tomate y sandía que quedará aún más rica si la llevas a la mesa acompañada de trocitos de sandía, o unos trocitos de queso feta.
Lo ideal es dejar esta sopa fría de tomate y sandía un mínimo de 1 hora en el frigorífico para que realmente haga honor a su nombre (ver nota 1).
Si quieres tienes prisa, puedes enfriar rápidamente esta sopa fría de tomate y sandía, echando unos cubitos de hielo una vez esté triturada.
Os aseguro que está deliciosa, además de ser muy rápida de hacer, fácil y encima es muy baja en calorías, o sea light.
Una rica y fresquita sopa de tomate guisada con tomates, ajo, cebolla, pepino y aceite de oliva.
Un postre refrescante con solo 3 ingredientes, sandía, melón y hierbabuena. Ideal para los sofocantes días de verano y apto para diabéticos.
Nada como estas sopas frías tan auténticas y apegadas a la gastronomía española. En esta ocasión nos decantamos por una espectacular sopa fría de cerezas.
Esta sopa fría de remolacha es rápida, refrescante y muy fácil de hacer, pues para disfrutar de ella sólo tendrás que picar los ingredientes ¡y triturar!