- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa fría de remolacha
Esta sopa fría de remolacha es rápida, refrescante y muy fácil de hacer, pues para disfrutar de ella sólo tendrás que picar los ingredientes ¡y triturar!
Hacer esta sopa fría de remolacha es tan fácil como rápido, lo único que debemos tener es un batidora y un recipiente lo sificientemente grande como para que podamos poner todos los ingredientes de nuestra sopa fría de remolacha juntos. Empezamos.
En primer lugar, ponemos en el recipiente la remolacha, cortada en trocitos. Añadimos el aceite, media cucharadita de pimienta verde, la sal y seguidamente, el pepino (pelado y cortado en trocitos), los tomates, lavados y picados en concassé y el pimiento, sin semillas y cortado en trozos.
Con todos los ingredientes de la sopa fría de remolacha listos, sólo nos queda triturar hasta conseguir un fino puré de remolacha, para lo que, si es necesario, añadiremos un poquito de agua si vemos que nuestra sopa fría de remolacha nos queda demasiado espesa.
Metemos en la nevera y servimos bien fría.
Foto orientativa: joshuaheller
Nada como estas sopas frías tan auténticas y apegadas a la gastronomía española. En esta ocasión nos decantamos por una espectacular sopa fría de cerezas.
En unos 20 minutos puedes tener lista esta sopa fría de tomate y sandía, rápida y fácil. Si os gustan esos dos alimentos por separado, juntos os encantarán.
Disfrutamos de una cremosa y refrescante sopa fría de pepino con yogur, ajo y cebolleta. Una opción muy apetecible.
Llega el momento de disfrutar de riquísimas y rehidratantes sopas frías. En esta ocasión será de aguacate, tabasco y tequila y os encantará.