- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pollo con alubias
Una sopa de pollo con judías blancas o alubias, acompañada de repollo y otras verduras para darle más sabor. Ideal para los días más fríos.
Para preparar esta sopa de pollo con alubias o judías blancas, vamos a comenzar por lavar y picar la verdura. Pelamos los ajos y las cebollas, y los picamos muy finos.
Echamos en una sartén, con un chorrito de aceite, el ajo. Cuando el ajo comience a tomar un color dorado, añadiremos la cebolla picada. Pasados unos 5 minutos, la cebolla habrá adquirido un color casi transparente, por lo que echaremos las tiras de bacon. Cocinaremos todo junto, hasta que el bacon comience a dorarse.
Mientras el sofrito de la sartén se termina de hacer, vamos a desmenuzar las piezas de pollo con la ayuda de unas tijeras de cocina. Llenaremos una olla grande o puchero con agua, y lo ponemos al fuego medio. Cuando el agua comience a hervir, echaremos los trozos de pollo desmenuzados junto al sofrito que hemos preparado anteriormente.
Para darle más sabor a nuestra sopa de pollo con alubias echaremos una hoja de laurel, un poco de tomillo y una pizca de perejil fresco. Dejamos cocer todo, hasta que veamos que el pollo queda cocido.
En ese momento, echaremos el repollo, que previamente habremos lavado y cortado en juliana, y el pimiento verde, también cortadas en finas tiras. Salpimentamos al gusto, y dejamos cocer durante unos 30 minutos más.
Como las alubias ya están cocidas, las añadiremos a la olla, en los últimos 5 minutos de cocción. Con esto, nuestra sopa de pollo con alubias estará lista para servir.
Foto orientativa: Joelk75
A pesar de que pueda parecer indigesta, la sopa de verduras con alubias es perfecta para cualquier comida del día, y es que las legumbres son necesarias.
Rica sopa de tomate con un sutil sabor a alubias y pesto. Un plato de cuchara distinto lleno de sabor y muy completo.
Esta sopa es una delicia de la gastronomía tradicional de España. Un plato muy apreciado en la cocina familiar y que gusta mucho a los niños.
Rica, original y sabrosa sopa de pollo acompañada de tallarines y verduras. Un plato completo que hará las delicias de todos los comensales.