- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de tomate con alubias y pesto
Rica sopa de tomate con un sutil sabor a alubias y pesto. Un plato de cuchara distinto lleno de sabor y muy completo.
Comenzamos a preparar esta sopa de tomate con alubias y pesto poniendo un recipiente a fuego medio y en él, fría la cebolla moviendo ocasionalmente hasta que esté dorada, aproximadamente 3 a 5 minutos.
Añada el vino y mezcle constantemente.
Integre el caldo a lo que será nuestra sopa de tomate con alubias y pesto, las alubias, los tomates, la hoja de laurel y la sal.
Hierva la sopa, reduzca el fuego y hierva lentamente.
Mueva ocasionalmente la sopa de tomate con alubias y pesto hasta que las zanahorias estén suaves, de 15 a 20 minutos aproximadamente.
En la licuadora ponga las hojas de albahaca, las nueces, la pimienta, la sal y un ¼ de taza de agua. Retire la hoja de laurel de la sopa de tomate con alubias y pesto y haga puré.
Divida la sopa y sirva con el pesto.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
A pesar de que pueda parecer indigesta, la sopa de verduras con alubias es perfecta para cualquier comida del día, y es que las legumbres son necesarias.
Una sopa de pollo con judías blancas o alubias, acompañada de repollo y otras verduras para darle más sabor. Ideal para los días más fríos.
Con esta sopa de tomates con guisantes, tendremos en la mesa un plato con una textura muy conseguida y un sabor tan sencillo que encandila a cualquiera.
El punto de sabor que aportan las alcaparras a esta sopa de tomate, le da un estilo completamente distinto a cualquier otra.