- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pollo criolla
La sopa de pollo criolla es un plato muy extendido por Latinoamérica y, en especial, se prepara de manera muy habitual en Colombia.
Para empezar la sopa de pollo criolla, pondremos una olla el caldo de pollo. Dejaremos que hierva y, cuando rompa, echaremos el pollo cortado en trozos, limpio y sin piel.
Mientras se nos hace el caldo, haremos un mojo con el ajo machacado, aceite, cebolla, tomates, ajíes y perejil, todo muy picadito.
Para poder continuar con la preparación de la sopa de pollo criolla, ponemos un cazo al fuego, y echamos el mojo con un par de cucharones del caldo en el que se cuece el pollo. Cuando haya hervido un poco, añadiremos azafrán, unos cominos y un poco de orégano. Cuando haya cocido 5 minutos lo incorporaremos al caldo junto con las patatas cortadas en trocitos pequeños y los fideos.
Lo dejamos cocer un poco más, hasta que todo esté blando y lo apartamos.
La sopa de pollo criolla se sirve salpimentada al gusto y aderezada en el último momento con un chorrito de jugo de limón o naranja agria.
Foto orientativa: Flickr/jlastras
El añadir el zumo de la naranja agria cambia completamente el sabor de la sopa de pollo criolla, amplificando su aroma y estimulando el contraste.
Esta sopa es una delicia de la gastronomía tradicional de España. Un plato muy apreciado en la cocina familiar y que gusta mucho a los niños.
Rica, original y sabrosa sopa de pollo acompañada de tallarines y verduras. Un plato completo que hará las delicias de todos los comensales.
La sopa de pollo y cardamomo es muy sencilla y nos ofrece un sabor muy distinto al que solemos estar habituados, con toques muy árabes.
Estupenda sopa de pollo asiática Dukan, llena de sabor, con un toque profundamente asiático y muy alegre para quienes siguen la dieta.