- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de tomate con garbanzos
Una rica sopa de tomate con mucho sabor, gracias a un estupendo sofrito y unos garbanzos que le hacen compañía. Muy buena calentita.
Hoy haremos una sopa de tomate pero con ciertos tropezones, en esta ocasión unos garbanzos tiernos. Empezaremos por preparar las cositas para hacer un sofrito.
Limpiamos bien las cebolletas, las lavamos y las troceamos en rodajitas. Le quitamos la piel al diente de ajo y hacemos un picadillo. Despepitamos el pimiento y lo cortamos en cubitos.
Colocamos una sartén al fuego, con un poquito de aceite de oliva, y rehogamos las cebolletas y el ajito hasta que estén transparentes, añadimos un poquito de comino y el pimiento y dejamos que se cuezan a fuego lento, que este sofrito va a dar un sabor extraordinario a la sopa de tomate con garbanzos.
Ahora añadimos el tomate triturado y el caldo de verduras. Removemos, dejamos que rompa a hervir y bajamos el fuego. Dejamos cocer a fuego lento durante un cuarto de hora.
Escurrimos los garbanzos de bote y los añadimos a la sopa de tomate. Rectificamos la acidez con un poquito de azúcar, añadimos un hilito de vinagre y salpimentamos al gusto.
Servimos la sopa de tomate con garbanzos con un poquito de nata líquida por encima.
Foto orientativa: Ullisan
La sopa de pescado con garbanzos es un plato barato y no por ello menos delicioso. Puede convertirse en un buen comienzo para una gran comida.
Deliciosas sopas con tomate, cebollas, pimientos y un toque de orégano, acompañadas de la pasta para sopa que más te guste a ti o a tus hijos.
Con esta sopa de tomates con guisantes, tendremos en la mesa un plato con una textura muy conseguida y un sabor tan sencillo que encandila a cualquiera.
El punto de sabor que aportan las alcaparras a esta sopa de tomate, le da un estilo completamente distinto a cualquier otra.