- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de tomillo
Cocina sencilla, de la llamada de pobres. Esta sopa de tomillo y huevo tiene todo el sabor de los ingredientes más sencillos y más queridos por todos.
Ponemos una olla al fuego con el litro de agua y el tomillo. Añadimos un poco de sal y dejamos cocer durante cinco minutos, para que la hierva deje su regusto en la sopa de tomillo.
Mientras el tomillo está hirviendo, podemos ir cortando el pan en rebanaditas muy finas. Pelamos los dientes de ajo, los dividimos en mitades y refregamos por encima de las rodajas de pan.
Repartimos el pan entre cuatro platos hondos y bañamos con un chorrito de aceite de oliva. Repartimos la sopa de tomillo hirviendo y tapamos los platos durante un par de minutos.
Añadimos un huevo crudo a cada plato y dejamos reposar. Finalmente servimos la sopa de tomillo.
Foto orientativa: by onnoth
Deliciosa, económica y sencilla receta de sopa de ajo con tomillo. Un primer plato que resultará una opción perfecta en los días más fríos.
La sopa de cebolla y tomillo resulta facilísima de hacer, eso sí, lleva mucho tiempo de elaboración porque deberá hacerse a fuego lento.
Cremosa y sabrosa sopa de patata con tomillo. Un primero plato que nos reconfortará el cuerpo en los fríos días de invierno.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.