- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de verduras con pollo
Reconfortante, nutritiva y completa sopa de verduras enriquecida con doradas tiras de pollo salteadas con un toque de salsa de soja. Ideal para días fríos.
Ponemos una olla al fuego y añadimos el caldo de pollo. Mantenemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir y en ese momento, lo bajamos a fuego medio.
Entre tanto, pelamos tanto la zanahoria como la patata, las lavamos y las cortamos en dados para agregarlas a la olla.
Ahora, lavamos, secamos, cortamos el pimiento (sin semillas) también en dados y reservamos.
A continuación, sazonamos el caldo de pollo, añadimos poco de aceite de oliva, removemos, incorporamos los pimientos que tenemos reservados y dejamos que siga cociendo a fuego suave.
Mientras las verduras se cuecen, para dar el toque especial a esta sopa, pondremos una sartén al fuego con un hilito de aceite y cuando esté caliente, agregaremos las dos pechugas de pollo cortadas en tiras. Regamos con un chorrito de salsa de soja y las salteamos durante unos minutos hasta que estén doradas.
Cuando tengamos las tiras de pollo listas, las incorporamos (junto con los jugos que pueden quedar en la sartén) a la olla de la sopa de verduras y dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos más, para que las verduras se terminen de cocinar y todos los sabores se mezclen.
Transcurrido ese tiempo, retiramos y servimos la sopa de verduras con pollo de inmediato.
Foto orientativa: jules
Podemos agregar directamente las pechugas de pollo dentro de la sopa de verduras, pero pasarlas por la sartén hace que tenga un sabor muy especial y característico, sobre todo si utilizamos la salsa de soja.
La única pega que se le puede encontrar a la sopa de verduras con pollo a la parrilla es que es una receta un poco elaborada, pero merece la pena.
Sabrosa, sana y rápida sopa de verdura y pollo, lista en pocos minutos y con un resultado, ¡realmente sorprendente!
Deliciosa sopa de fideos con pollo, la cual haremos en un caldo preparado a fuego lento y sin prisas de manera que vamos a extraer todo el sabor del pollo.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.