- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de fideos con pollo
Deliciosa sopa de fideos con pollo, la cual haremos en un caldo preparado a fuego lento y sin prisas de manera que vamos a extraer todo el sabor del pollo.
Cogemos la cazuela donde vayamos a preparar la sopa de fideos con pollo y echamos aproximadamente 3 litros de agua. A continuación echamos el pollo partido en 3 o 4 partes. Picamos la cebolla y la echamos en la cazuela, la zanahoria la pelaremos, la partiremos y también la añadimos. Ahora pondremos la cazuela al fuego fuerte y cuando rompa a hervir lo bajamos a posición baja. Dejamos cocer durante al menos 2 horas y le echamos sal.
Transcurrido el tiempo colamos el caldo. De las piezas de pollo extraemos la carne. Con la cebolla y la zanahoria podemos hacer dos cosas bien utilizarla en la sopa o bien quitarla si no queremos encontrarnos los trocitos.
Este paso es importante, se trata de quitar el exceso de grasa al caldo, para ello hay que dejarlo enfriar del todo, y a continuación con ayuda de una cuchara le quitamos la capa que se nos creará en la superficie. Hecho esto volvemos a poner el caldo al fuego y cuando empiece a cocer le añadimos los fideos o la pasta que hallamos elegido. Dejamos cocer siguiendo los tiempos que nos indique el envase, le añadimos el pollo sin hueso troceadito, y ya estará lista nuestra sopa de fideos con pollo.
Foto orientativa: Jeffreyww
A la hora de hacer esta sopa de fideos con pollo, es importante que el pollo cueza a fuego lento durante las dos horas para obtener un caldo cargado de sabor.
Sopa de fideos con pechuga de pollo y chorizo, condimentada con pimienta y perejil.
Reconfortante, nutritiva y completa sopa de verduras enriquecida con doradas tiras de pollo salteadas con un toque de salsa de soja. Ideal para días fríos.
Sabrosa, sana y rápida sopa de verdura y pollo, lista en pocos minutos y con un resultado, ¡realmente sorprendente!
Sopa de fideos; pollo, verduras y pasta. Una combinación sabrosa, un plato variado y sano para comer con cuchara en los momentos de frío.