- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de fideos con pollo y chorizo
Sopa de fideos con pechuga de pollo y chorizo, condimentada con pimienta y perejil.
Echar el caldo de pollo en una cacerola, añadir la carne de pollo y el chorizo. Hervir todo a fuego medio, después bajamos el fuego y dejamos cocer 5 minutos y apagamos el fuego. Ponemos el pollo y el chorizo en un plato, dejando el caldo en la cacerola. Cuando el pollo se enfríe le retiramos la piel y desmenuzamos la carne en pedacitos. Cortamos la piel del pollo en tiras, al igual que el chorizo cocido.
Hervimos el caldo de la cacerola a fuego medio, añadimos los fideos, cociéndolos a fuego medio durante 3 minutos, para que se pongan blandos. Cuando estén hechos volvemos a añadir la carne, la piel del pollo y el chorizo, y lo calentamos. Añadimos una pizca de sal y pimienta para darle nuestro gusto. Servimos la sopa y echamos perejil picado por encima.
** Foto orientativa obtenida de la web: "borregodeoro".
Puedes prescindir de la piel del pollo. Cada tipo de chorizo tiene un sabor diferente, tenerlo en cuenta a la hora de rectificar el salpimentado.
Deliciosa sopa de fideos con pollo, la cual haremos en un caldo preparado a fuego lento y sin prisas de manera que vamos a extraer todo el sabor del pollo.
Sopa de fideos; pollo, verduras y pasta. Una combinación sabrosa, un plato variado y sano para comer con cuchara en los momentos de frío.
Las sopas siempre son una excelente elección como primer plato. Aquí os dejamos esta sopa de fideos con jamón, que además de fácil resulta deliciosa.
Irresistible, deliciosa, y sobretodo original sopa de fideos con setas que a todos entrará por los ojos en cuanto la vean servida en el plato.