- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de sopitos
Disfruta de lo lindo comiéndote uno de estos sopitos mexicanos al estilo de Colima con carne de pollo, salsa de tomate, cebolla, queso, etc. ¡Rebuenos!
Para hacer unos deliciosos sopitos al estilo Colima, empezamos cociendo la carne de pollo (preferiblemente, pechuga o contramuslo) en una olla con agua y una pastilla de caldo concentrado o polvos para consomé. Pasados 30 minutos, sacamos la carne de la olla, la deshebramos y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. Reservamos.
Para la salsa de los sopitos, cocemos los jitomates durante unos 10 minutos, los pelamos, y los trituramos junto con 1/4 de cebolla, un puñado de orégano y sal. Reservamos.
Las tortillas para sopitos hay que freírlos hasta dorarlos, y luego escurrirlos muy bien para que suelten todo el aceite posible, y estando aún calientes, hay que poner la carne por encima, un poco de queso, cebolla, lechuga, y salsa de tomate.
Foto orientativa: The Travelista
Una sopa con patatas rica y sobre todo muy fácil de preparar. Resultará perfecta para un primer plato.
Esta sopa es una delicia de la gastronomía tradicional de España. Un plato muy apreciado en la cocina familiar y que gusta mucho a los niños.
Un sabrosísimo plato muy propio de la cocina mediterránea. El pollo con champiñones y patatas puede servirse como plato único o como segundo plato.