- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de souffle de pollo
Una receta buenísima con bechamel, huevo y pollo... Un éxito casi asegurado en cualquier ocasión.
Picamos la pechuga de pollo y la mezclamos con la salsa bechamel fría, condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada (si no lo estaba ya la bechamel).
Colocamos la preparación anterior con 50 gr. de mantequilla en una cazuela, llevamos a fuego suave y mezclamos hasta que la mantequilla se derrita sin dejar que hierva.
Luego, retiramos y agregamos una a una las yemas, por último, añadimos las claras batidas a punto de nieve firme.
Con el resto de la manteca untamos un molde para soufflé, vertemos la preparación y cocinamos en el horno a 180ºC durante una media hora y listo (ver nota). Servir inmediatamente.
** Foto orientativa thesuperaliceflickr
Puedes comprar hecha la salsa bechamel, o hacerla en casa siguiendo las instrucciones de nuestro video explicativo.
Si no ha quedado bien doradito, puedes subir el calor y dejarlo hasta 10 minutos más, de esa forma quedará doradito doradito y crujiente por encima.
Con base y paredes de puré de patata especial, y un relleno de bechamel con huevo, queso y repollo cocido, se puede preparar un soufflé delicioso como este.
Atrévete con este suave soufflé de espinacas y gambas y disfruta de su genial combinación de sabor y textura. ¡No te arrepentirás!
Esponjoso, ligero y sano soufflé de queso fresco apto para tomar incluso si estás siguiendo una dieta baja en calorías.
¡Postre de lujo! Este souffle de vainilla está de muerte, con un estupendo merengue por encima. Un bonito y delicado bocado.