- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de spaghetti con mariscos
Los spaghetti con mariscos son un delicioso plato de pasta con gambas, mejillones, almejas, etc... Puro sabor a mar en cada bocado.
Para preparar nuestros spaghetti con mariscos debemos empezar abriendo al vapor los moluscos (almejas y mejillones en nuestro caso). Para ello ponemos una cazuela con agua a hervir y sobre ella una cesta preparada para cocinar al vapor, añadimos los moluscos, tapamos y, en 3-4 minutos, estarán abiertos.
Mientras se abren los moluscos, pelamos, picamos y doramos los dos dientes de ajo con cuidado de que no se quemen en una sartén grande.
Quitamos las conchas a los mejillones y las almejas y reservamos.
Añadimos al ajo ya dorado el marisco de nuestros "spaghetti con mariscos", las almejas, los mejillones (cortados en 2 o 4 partes según el tamaño que tengan) y las gambas, y lo salteamos a fuego medio.
Cuando hayan ligado un poco los sabores, añadimos medio vaso de vino blanco y, unos segundos después (cuando haya evaporado el alcohol), el tomate rallado directamente en la sartén, sal, pimienta negra al gusto y la albahaca recién picada. Dejamos reducir lentamente para que se liguen los sabores.
Finalmente, cocemos los espagueti siguiendo las indicaciones del envase y los añadimos a la sartén... Y listo, ya tenemos nuestros spaghetti con mariscos listos para servir.
Foto orientativa: de blue.tofu
Podemos guardar un par de mejillones y almejas en su concha para la presentación.
En lugar de tomate rallado podemos usar ñoras (una especie de pimiento seco que se rehidrata para su uso), aunque con esta variación los spaghetti con mariscos sabrán de forma totalmente diferente.
Ricos spaghetti a la crema, con huevo, bacon y queso rallado. Deliciosos, fáciles y estupendos para una comida de verano.
La receta de spaghetti vegetariano tiene un sabor delicioso en una receta muy sana, perfecta para conseguir la ración de verduras que se aconsejan al día.
Una forma diferente de comer pasta, los spaghetti con sardinas son realmente sabrosos y causan sorpresa en la mesa. Por cierto, despiertan pasiones.
Gracias a esta sencilla receta de spaghetti al pesto y a su exquisita salsa, podrás deleitarte con uno de los platos más típicos de la rica cocina italiana.