- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de spaghetti con sardinas
Una forma diferente de comer pasta, los spaghetti con sardinas son realmente sabrosos y causan sorpresa en la mesa. Por cierto, despiertan pasiones.
Spaghetti con sardinas, vamos a comenzar por poner a cocer la pasta y lo haremos en una cacerola con abundante agua y un puñadito de sal. Tardará entre 8 y 10 minutos en estar lista. Dejadla al dente, estará más rica.
Mientras, vamos haciendo el trabajo con las sardinitas. Lavamos los filetes, los secamos con papel de cocina y los cortamos en pedacitos.
Lavamos muy bien el hinojo y, una vez limpio, lo vamos a rallar. Retiramos la piel al ajo y lo fileteamos. La guindilla, ya lavada, la picamos muy pequeña.
Ponemos una cacerola con un par de cucharadas de aceite de oliva al fuego y sofreímos el diente de ajo y la guindilla picada. Añadimos el hinojo rallado y le damos cinco minutillos de rehogue para, a continuación, agregar el picadillo de pescado y darle otros cinco minutos.
Apartamos y rociamos el aderezo de los Spaghetti con sardinas con un poquito de zumo de limón y una chispita de ralladura. También añadimos los piñones, un poco de perejil picado y salpimentamos al gusto.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la colocamos en un bol. Rociamos con el aderezo y removemos con cuidado. Servimos en seguida los Spaghetti con sardinas.
Foto orientativa: tvol
Ricos spaghetti a la crema, con huevo, bacon y queso rallado. Deliciosos, fáciles y estupendos para una comida de verano.
Los spaghetti con mariscos son un delicioso plato de pasta con gambas, mejillones, almejas, etc... Puro sabor a mar en cada bocado.
La receta de spaghetti vegetariano tiene un sabor delicioso en una receta muy sana, perfecta para conseguir la ración de verduras que se aconsejan al día.
Gracias a esta sencilla receta de spaghetti al pesto y a su exquisita salsa, podrás deleitarte con uno de los platos más típicos de la rica cocina italiana.