- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de spaghetti a la crema
Ricos spaghetti a la crema, con huevo, bacon y queso rallado. Deliciosos, fáciles y estupendos para una comida de verano.
El primer paso para los spaghetti a la crema será cocer la pasta y lo haremos en una olla con abundante agua hirviendo con un poco de sal y un chorreón de aceite de oliva, un ajo pelado entero y una hoja de laurel.
Mientras, haremos la salsa para los spaghetti a la crema y comenzamos pelando tres dientes de ajo y troceándolos en tres pedazos cada uno. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y doramos los ajitos.
Picamos el bacon y lo añadimos a la sartén, cuando la panceta esté dorada, desechamos los ajos y reservamos el bacon.
El segundo paso para la salsa de los spaghetti a la crema es separar las yemas y ponerlas en un bol. Salpimentamos y le rallamos el queso. Mezclamos.
Entretanto ya estará a punto la pasta, la escurrimos y la añadimos al cuenco de la mezcla de huevo y queso.
Removemos bien los spaghetti a la crema y servimos inmediatamente, con un puñadito del bacon frío por encima, un poquito de perejil fresco picado y pimienta molida.
Foto orientativa: digipam
En caso de que los spaghetti a la crema no se vayan a consumir en el momento, deberemos refrescar la pasta con un poco de agua fría nada más escurrirla, para detener el punto de cocción.
Los spaghetti con mariscos son un delicioso plato de pasta con gambas, mejillones, almejas, etc... Puro sabor a mar en cada bocado.
La receta de spaghetti vegetariano tiene un sabor delicioso en una receta muy sana, perfecta para conseguir la ración de verduras que se aconsejan al día.
Una forma diferente de comer pasta, los spaghetti con sardinas son realmente sabrosos y causan sorpresa en la mesa. Por cierto, despiertan pasiones.
Gracias a esta sencilla receta de spaghetti al pesto y a su exquisita salsa, podrás deleitarte con uno de los platos más típicos de la rica cocina italiana.