- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de spaghetti rojo
Interesante combinación de pasta con salsa de tomate y especias. Un plato energético para toda la familia que es muy típico en Acción de Gracias.
Empezamos preparando la salsa del spaghetti rojo añadiendo al vaso de la licuadora los tomates troceados, la crema ácida, la cebolla a la mitad y el ajo. Mezclamos hasta obtener una masa consistente.
Si la salsa nos queda muy espesa antes de ponerla al fuego, podemos añadir unas 4 cucharadas de leche para evitar que se pegue en la cacerola.
La mezcla se pone en una cacerola con el aceite y se le echa la pastilla de caldo de pollo al gusto para condimentar, y dejamos cocinar durante unos 15 minutos a fuego medio.
Hecha la salsa, procedemos a cocer los espaguetis siguiendo las indicaciones marcadas en el envase por el fabricante y dependiendo del gusto personal, aunque lo mejor para la pasta es que ésta quede al dente, y nunca excesivamente cocida. Una vez cocida la pasta, la escurrimos bien.
Incorporamos la pasta a la salsa y dejamos hervir unos minutos para que se tome bien del sabor de la salsa y nuestro spaguetti rojo tome cuerpo de aromas.
En el momento de servir, le echamos queso cremoso para acompañar.
Foto orientativa: KFoodaddict
Si no encontramos crema ácida, podemos añadir zumo de limón a la nata para montar con una proporción de una cucharada de zumo para 250 ml. de nata de montar. También podemos sustituirla por un yogur natural sin azúcar.
Ricos spaghetti a la crema, con huevo, bacon y queso rallado. Deliciosos, fáciles y estupendos para una comida de verano.
Los spaghetti con mariscos son un delicioso plato de pasta con gambas, mejillones, almejas, etc... Puro sabor a mar en cada bocado.
La receta de spaghetti vegetariano tiene un sabor delicioso en una receta muy sana, perfecta para conseguir la ración de verduras que se aconsejan al día.
Una forma diferente de comer pasta, los spaghetti con sardinas son realmente sabrosos y causan sorpresa en la mesa. Por cierto, despiertan pasiones.