La strata es como una especie de gratinado "a la americana" en el que la bechamel se sustituye por una mezcla de pan con leche y huevos. ¡Fácil y muy rico!
¿Cómo hacer la receta de strata?
1
La strata se hace cortando el pan de molde en dados, reservando la mitad, y echando la otra mitad en la fuente para horno que vayamos a usar, previamente "manchada" con aceite de oliva.
2
Por otro lado, vamos a sofreír la cebolla muy finamente picada, al mismo tiempo que cocemos las espinacas durante no más de 5 minutos en una cazuela con agua y sal.
3
Como proceso previo al montaje de la strata, en un bol batimos los huevos junto con la leche, un poco de pimienta, nuez moscada al gusto y sal.
4
Para componer el plato, echamos la mitad del queso rallado sobre el pan que reposa en la fuente, y sobre éste, a su vez, ponemos la cebolla sofrita mezclada con las espinacas.
5
Sobre estas dos capas de la strata, echamos el resto del pan y del queso, y por último, añadimos la mezcla de los huevos con la leche.
6
De esta guisa, metemos la fuente con la strata en el horno precalentado a 175ºC durante 35 ó 45 minutos, ¡y a gozarlo!
Foto orientativa: Thalling55
Consejos del autor para hacer Strata:
1
El relleno de jamón de York, queso y setas que hemos elegido para nuestra strata en esta ocasión, se podría sustituir por cualquier otra opción. Lo que no puede faltarle a una strata es el pan con la leche y los huevos.
Receta de strata enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba