- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sushi de salmón
Uno de los más populares en Japón, el sushi de salmón con wasabi es un riquísimo bocado que engancha a los primerizos del sushi.
Al no cocinarse, para hacer el sushi de salmón debemos extremar las precauciones. Yo os recomiendo congelar el lomo de salmón (sin espinas, sin piel) durante dos días, y descongelarlo por completo en la parte alta del refrigerador antes de ponerse a hacer el sushi.
Para hacer vuestro sushi de salmón, empezad cociendo el arroz para sushi en agua con sal, y una vez cocido (siguiendo las recomendaciones del paquete), escurridlo muy bien.
Mientras, id fileteando el lomo de salmón haciendo secciones de no más de medio centímetro de grosor y 5 centímetros de largo. Trabajad el salmón con las manos muy limpias.
Para componer los bocados de sushi de salmón, coged un poco de arroz junto con un poquito de wasabi con la palma de la mano y entrecerrad apretando al mismo tiempo, para que coja consistencia. Encima, poned una porción de salmón e id colocando en los platos con el salmón en la parte de arriba.
Servid el sushi de salmón acompañado de wasabi y salsa de soja, o la salsa que más os guste.
Foto orientativa: Adacio
El sushi de salmón es uno de los más consumidos en Japón.
Tira de salmón marinado en salsa de soja envuelto en tortilla, con arroz hervido y pepino crudo. Un delicioso bocado típico del Japón.
Una única forma de preparar sushi frito, sushi empanizado y sushi en tempura, con el relleno que más te guste.
Rollitos de puré de patata imitando al sushi rellenos de ricas verduras salteadas. Una manera muy original para tomar como entrante en una ocasión especial.
Carne de cerdo o pollo, arroz, zanahoria, queso crema tipo philadelphia, cebollino y alga nori... Todo lo necesario para un shusi distinto y delicioso.