Una única forma de preparar sushi frito, sushi empanizado y sushi en tempura, con el relleno que más te guste.
Receta de Sushi frito
- 20 min. cocción + 25 min. preparación
- Dificultad moderada
- 6 personas
- Recetas de Arroz
Una única forma de preparar sushi frito, sushi empanizado y sushi en tempura, con el relleno que más te guste.
Para que el sushi frito nos quede perfecto y el arroz no quede apelmazado, es muy importante que el arroz quede bien lavado. Habrá de poner el arroz en agua tantas veces como sea necesario, hasta que veamos que queda cristalina.
Una vez que lo hemos conseguido, cocemos el arroz en la cantidad de agua que se indique en el envase (puede cocerse al vapor o en una olla a fuego lento).
Una vez que el arroz está listo, otro paso muy importante para hacer el sushi empanizado es fermentar el arroz. Para hacerlo correctamente escurriremos el arroz (si ha quedado algo de agua, que no debe) y lo echamos en un bol junto con el vinagre de arroz, donde previamente habremos disuelto el azúcar y la sal. Lo mezclamos bien y reservamos.
Extendemos el alga sobre un tapete de bambú (que nos ayudará a darle forma después al sushi) y repartimos el arroz por encima. Lo aplastamos un poco con las manos para que el arroz quede pegado al alga.
Ahora tenemos dos opciones, podemos darle la vuelta al alga (el arroz como hemos dicho se queda pegado) o dejarla apoyada sobre el tapete. Si le damos la vuelta repartiremos el relleno sobre esta y al enrollar el maki (o sushi) nos quedará el arroz por fuera, y si lo dejamos como está, el relleno irá sobre el arroz y el alga quedará por fuera cuando lo enrollemos.
Repartimos el relleno que hayamos elegido cortado en tiras, poniéndolas paralelas al lado donde vamos a comenzar a enrollar el sushi, y dejando la mitad de la superficie sin relleno.
Comenzamos a enrollar el sushi hasta terminar nuestro rollito y para que sea sushi apanado, vamos a pasarlo (entero) por harina, huevo batido y pan panko.
Reservamos el o los rollos de sushi empanizados en el frigorífico unos minutos para que el empanado tome consistencia.
Freímos el sushi en abundante aceite de semillas (para que no coja mucho sabor) y, una vez que tenemos el sushi frito por todas partes, lo sacamos sobre papel absorbente y lo llevamos a la mesa cortado en lonchas gruesas rápidamente pues es importante disfrutar del sushi caliente.
Foto orientativa: Leonardo Merino
Algunas personas conocen a esta receta de sushi frito, como sushi en tempura, por eso si estás buscando esa receta, que sepas que es la misma que te hemos explicado.
Es muy típico el sushi de camarón empanizado, pero como hemos dicho en los ingredeintes el sushi frito puede rellenarse de lo que cada uno quiera o le guste. De todas formas, os vamos a poner unos vídeos para que veáis otras formas de hacer sushi tempurizado o frito con distintos rellenos... Por ideas que no sea para que no te quedes con las ganas de hacer rollos de sushi fritos.
1- Roll de sushi frito rellenos de camarones y de carne:
2- Sushi empanizado con plátano y queso crema:
3- Sushi roll de camarón empanizado:
4- Sushi Empanizado relleno de carne, queso crema y verduritas salteadas:
5- Sushi en tempura, relleno de queso crema, aguacate y palitos de surimi:
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!