- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tagliatelle al tartufo
Pasta a poder ser casera, trufa, aceite o mantequilla, agua y sal. No se necesita nada más para hacer una pasta con una deliciosa y aromática salsa tartufo.
Ponemos abundante agua a cocer y la llevamos al fuego, pues cocer la pasta será lo primero que hagamos para cocinar los tagliatelle al tartufo o tallarines a la trufa.
Cuando el agua rompa a hervir la sazonamos, y agregamos la pasta. Removemos y dejamos que se cueza hasta que esté al dente.
Mientras la pasta se cuece, preparamos la salsa al tartufo. Rallamos la trufa y la echamos en una sartén con un buen chorrito de aceite caliente. Dejamos que la trufa se vaya cocinando a fuego suave durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando la pasta esté casi cocida, añadimos a la salsa de trufa 1/2 cucharón del agua de cocerla y dejamos que reduzca a fuego medio. Removeremos a menudo.
Una vez cocida la pasta, la escurrimos y rápidamente la llevaremos a la sartén con nuestra trufa. Subimos el fuego y le damos unas vueltas a la pasta para que se tome del sabor de la trufa.
Llevamos a la mesa los tagliatelle al tartufo en el momento, para que no se pasen, y adornamos con unas láminas de trufa que rallaremos en el momento en el plato para darle presencia a la trufa, aroma y una explosión extra de sabor.
Foto orientativa: marco
Si quieres ver recetas distintas, con distintos formatos de pasta, puedes ver los vídeos que hemos seleccionado a continuación, y verás que variedad de formas hay de prepararlos.
Helado de chocolate, helado de avellana, chocolate líquido y cacao en polvo. 4 sencillos ingredientes para un helado increíblemente delicioso.
Los tagliatelle proporcionan, junto a los spaghetti, los platos de pasta más ricos, como estos tagliatelle al ragú, realmente buenísimos y completos.
Estos tagliatelle con trufa negra es un plato de pasta que resulta un auténtico placer para el paladar con sus orígenes en Italia.
Los tagliatelle con berenjenas es un plato vegetariano que nada tiene que envidiar a los platos con carne. Es delicioso y fácil de preparar.