- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tagliatelle con carne picada y espinacas
Los tagliatelle proporcionan, junto a los spaghetti, los platos de pasta más ricos, como estos tagliatelle al ragú, realmente buenísimos y completos.
Primero tendremos que preparar el estofadillo con la carne picadita, para elaborar la salsa que añadiremos a los tagliatelle al ragú y vamos por hacer un picadito con cebolla y ajo, muy finitos, para sofrito.
Colocamos una sartén al fuego y ponemos un chorreón de aceite de oliva. Añadimos los ajitos y la cebolla y dejamos que vayan pochando. En cuanto la cebolla cambie de coloración, agregamos el pimiento picado y un par de minutos después, que acabe haciéndolo compañía, también el tomatito picado.
Removemos estos ingredientes para los tagliatelle, echamos un puntito de sal y pimienta al gusto y dejamos pochar unos minutos.
Por último, añadiremos a la sartén los brotes de espinacas. Dejamos rehogar un poquito con los demás componentes y regamos con un chorrito de vino blanco, bajamos el fuego y dejamos que la salsa reduzca, mientras se terminan de cocer los ingredientes.
Entretanto, ya podemos poner el agua en una olla y cocer los tagliatelle al modo en que lo hagamos por costumbre o, en su defecto, como indiquen en las instrucciones del paquete.
Cuando esté lista la pasta, la escurrimos (si la vamos a comer enseguida no será necesario refrescarla), la depositamos en una gran fuente, regamos con la salsa de espinacas y rociamos los tagliatelle con queso rallado.
Foto orientativa: WordRidden
Finos filetes de ternera rellenos de una rica mezcla de espinacas, carne picada, cebolla y un toque de bacón.
Un delicioso y jugoso pastel de carne picada al horno, con hierbas aromáticas, pimienta y salsa inglesa. Rico y esponjoso.
Sencillísimo y sabroso plato de carne picada gratinada. Una alternativa que prepararemos en pocos minutos, y que gustará a toda la familia.
Sencillísima receta de carne picada con patatas fritas, cebolla, pimiento y queso fundido. Una combinación perfecta, que prepararás sin complicaciones.