- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tagliatelle con trufas al salmón ahumado
Una deliciosa receta para acompañar los tagliatelle con trufas, con nata líquida, champiñones y salmón ahumado. No te decepcionará.
Para cocer la pasta, ingrediente principal de los tagliatelle con trufas al salmón ahumado, en una cazuela con agua y una pizca de sal, echaremos la pasta cuando esté hirviendo.
En este caso, la pasta no necesita tanto tiempo como otras, y en apenas, 3 o 5 minutos estará lista.
Aparte, pelamos y cortamos la cebolla, en tiras muy finas, para posteriormente, echarla sobre una sartén con un chorrito de aceite. La dejamos en la sartén, a fuego medio, durante 5 minutos o hasta que se dore.
Preparamos los champiñones que van a acompañar a los tagliatelle con trufas al salmón ahumado. Los lavamos y cortamos en varios trozos y los añadimos a la sartén. Comprobarás que, poco a poco, los champiñones van reduciendo su tamaño, cuando se queden en la mitad de su volumen, añadimos, a la misma sartén, el salmón ahumado, cortado en cuadraditos.
Con el salmón ahumado en la sartén, removeremos todo con una cuchara de madera, para que se mezclen bien todos los ingredientes y adquieran más sabor.
A continuación añadimos la nata, a la misma sartén, pero con cuidado de bajar el fuego. Cuando la nata se vaya reduciendo, echaremos un poco de sal y removemos bien todo. Ahora bien, cuando la salsa empiece a espesar, será el momento de añadir el orégano.
Como la pasta ya estará, sin pasarla por agua, la escurriremos y añadimos un chorrito de aceite de oliva, y sobre un plato, lo mezclamos con la salsa de salmón. Como aún nos quedaran trozos de salmón, que no hemos usado, lo podemos echar por encima de la pasta para decorar nuestro plato.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Un delicioso plato de pasta acompañado de finas tiras de salmón ahumado y un toque de pimienta y vodka que le dan un sabor original y diferente.
Estos tagliatelle con trufa negra es un plato de pasta que resulta un auténtico placer para el paladar con sus orígenes en Italia.
Sencillísimo y refrescante plato de salmón ahumado rellemo. Ideal para hcer con niños y de esta forma, acercarles el pescado a su dieta.
La sopa de verduras con salmón ahumado es un plato especialmente creado para esas ocasiones especiales en las que no nos queremos pasar con las calorías.