Tallarín saltado criollo o peruano, una receta fácil de pasta a base de verduras variadas y carne magra con un sabor muy característico.
Receta de Tallarín saltado
- 25 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Pasta
Tallarín saltado criollo o peruano, una receta fácil de pasta a base de verduras variadas y carne magra con un sabor muy característico.
Antes de dar inicio al cocinado del tallarín saltado criollo, preparamos los ingredientes de la siguiente manera: los tomates, despepitados y en gajos; la cebolla china y la cebolla, en trozos medianos; y el ají y el pimiento, en bastones finos.
Lo primero que hacemos es calentar dos cucharadas de aceite vegetal en una sartén, antes de añadir la carne de lomo troceada y dorarla durante unos minutos, hasta que esté bien sellada y coja color.
Hecho esto, reservamos la carne y aprovechamos la grasa de la sartén (añadimos más aceite si hace falta) para hacer las verduras del tallarín saltado peruano.
Para ello, empezamos aromatizando el aceite calentando la pasta de ajo y el jengibre. Unos minutos después, rehogamos de forma conjunta la cebolla y la cebolla china con el ají, el pimiento, y el tomate. Removemos a fuego medio, y cuando hayan pasado cinco minutos, añadimos el vinagre y seguimos rehogando durante cinco minutos más.
Añadimos comino, pimienta al gusto y sal, y mantenemos el rehogado en el fuego unos minutos más. Al final, añadimos el sillao y el culantro y tapamos la sartén con un paño. Reservamos.
Aparte, cocemos los tallarines en una olla con agua y sal, y cuando estén listos, los escurrimos bien y los volvemos a echar en la olla caliente sin agua. Añadimos entonces la carne y el rehogado del tallarín saltado criollo que teníamos reservado, y removemos durante dos minutos a fuego medio antes de servir.
Foto orientativa: AgainErick
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!