Receta de Tallarines a la boloñesa

Con salsa boloñesa, vamos a preparar un exquisito plato de pasta, que gustará incluso a los más pequeños de la casa, por su rico sabor.

Ingredientes para la receta de Tallarines a la boloñesa

  • 400 gr. de tallarines
  • 400 gr. de carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 apio
  • 500 ml. de salsa de tomate
  • 1 vaso de vino blanco
  • Albahaca
  • Pimienta
  • Aceite virgen extra
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de tallarines a la boloñesa?

1

Comenzaremos la preparación de los tallarines a la boloñesa, pelando y picando la cebolla en juliana. Coloca la cebolla cortada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, para dejar que se poche.

2

Mientras la cebolla se va haciendo, vamos a ir lavando la ramita de apio, que cortaremos en trozos pequeños y echaremos en la misma sartén que tenemos la cebolla. Cuando el apio haya adquirido un color dorado, añadiremos un vaso de vino blanco, la albahaca y la salsa de tomate.

3

Deja que la salsa boloñesa se vaya haciendo durante unos 10 minutos. Por otro lado vamos a poner una cazuela con abundante agua y un poco de sal a cocer. Cuando el agua rompa a hervir, añadiremos los tallarines para que se vayan cociendo. El tiempo de cocción será el que indique el fabricante en el envase, entre 8 y 10 minutos.

4

Cuando la pasta esté al dente, la retiraremos de la refrescaremos bajo el grifo de agua fría.

5

Por otro lado, y para terminar la salsa boloñesa que acompañará este plato de tallarines a la boloñesa, vamos a sazonar la carne picada, la sofreímos en una sartén con un poco de aceite, hasta que quede ligeramente dorada.

6

Cuando la carne esté doradita la echaremos en la misma sartén donde tneemos la salsa boloñesa. Cocina la carne junto a la salsa durante un par de minutos.

7

Para emplatar los tallarines a la boloñesa, colocaremos la pasta en el plato a servir, añade por encima un poco de salsa boloñesa y listo para servir, bien caliente.

Foto orientativa: Rodrigo Fernandez

Recetas parecidas a Tallarines a la boloñesa

Boloñesa con nata

Un clásico de las salsas italianas para pasta, la boloñesa con nata estará suave y rica con macarrones o espaguetis.

Boloñesa con berenjena

Lo mejor de esta receta de boloñesa con berenjena es que la podemos degustar tanto así como con un poco de pasta recién cocida.

Tallarines con atún y crema

Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.

Tallarines verdes

Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información