- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines a la boloñesa
Con salsa boloñesa, vamos a preparar un exquisito plato de pasta, que gustará incluso a los más pequeños de la casa, por su rico sabor.
Comenzaremos la preparación de los tallarines a la boloñesa, pelando y picando la cebolla en juliana. Coloca la cebolla cortada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, para dejar que se poche.
Mientras la cebolla se va haciendo, vamos a ir lavando la ramita de apio, que cortaremos en trozos pequeños y echaremos en la misma sartén que tenemos la cebolla. Cuando el apio haya adquirido un color dorado, añadiremos un vaso de vino blanco, la albahaca y la salsa de tomate.
Deja que la salsa boloñesa se vaya haciendo durante unos 10 minutos. Por otro lado vamos a poner una cazuela con abundante agua y un poco de sal a cocer. Cuando el agua rompa a hervir, añadiremos los tallarines para que se vayan cociendo. El tiempo de cocción será el que indique el fabricante en el envase, entre 8 y 10 minutos.
Cuando la pasta esté al dente, la retiraremos de la refrescaremos bajo el grifo de agua fría.
Por otro lado, y para terminar la salsa boloñesa que acompañará este plato de tallarines a la boloñesa, vamos a sazonar la carne picada, la sofreímos en una sartén con un poco de aceite, hasta que quede ligeramente dorada.
Cuando la carne esté doradita la echaremos en la misma sartén donde tneemos la salsa boloñesa. Cocina la carne junto a la salsa durante un par de minutos.
Para emplatar los tallarines a la boloñesa, colocaremos la pasta en el plato a servir, añade por encima un poco de salsa boloñesa y listo para servir, bien caliente.
Foto orientativa: Rodrigo Fernandez
Un clásico de las salsas italianas para pasta, la boloñesa con nata estará suave y rica con macarrones o espaguetis.
Lo mejor de esta receta de boloñesa con berenjena es que la podemos degustar tanto así como con un poco de pasta recién cocida.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!