- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines verdes
Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!
Como siempre que hacemos recetas de pasta, antes de cocer los tallarines elaboramos la salsa verde.
Ponemos agua a calentar en una cazuela ancha, y cuando empiece a hervir, añadimos las espinacas, regulamos el fuego, y las dejamos tapadas durante apenas un minuto o dos, o el tiempo necesario para que las espinacas se blanqueen y se reblandezcan. Hacemos lo mismo con la albahaca.
Escurrimos muy bien las espinacas y la albahaca, y las echamos en el vaso de la batidora o licuadora junto con un diente de ajo, 100 ml. de nata líquida para cocinar (que le aportará a la salsa mucha más cremosidad y sabor que la leche evaporada), cuatro cucharadas de aceite de oliva (mejor si es aceite de oliva virgen extra), y un puñadito de sal al gusto.
Licuamos el tiempo necesario hasta obtener una salsa verde sin ningún grumo.
Llega la hora de cocer la pasta, siempre siguiendo los consejos del fabricante. Para los tagliatella que usé yo en este caso, necesité tan sólo 8 minutos de cocción. El objetivo es dejar la pasta al dente, incluso es recomendable sacar los tallarines del agua de cocción un minuto antes, ya que de inmediato les daremos otro golpe de calor en una cazuela junto con la salsa.
Una vez cocida la pasta (sin sal y sin aceite, muy importante), la escurrimos totalmente y la echamos en una cazuela junto con la salsa, y removemos a fuego medio durante un minuto, más o menos, hasta que los tallarines verdes peruanos estén listos.
A la hora de servir, decoramos los tallarines verdes con queso rallado al gusto y unas nueces o unos piñones que le darán mordida y gracia al conjunto.
Ahora que sabes cómo preparar tallarines verdes, ¿a qué esperas para sorprender a tus invitados?
En la mayoría de recetas de tallarines verdes que he visto, se usaba leche evaporada en vez de nata. Después de probar con la nata y de comprobar la mayor cremosidad de la salsa y el extra de sabor conseguidos, no me queda duda a la hora de elegir entre una y otra. Queda demostrado una vez más que, en la elaboración de salsas y cremas, el uso de la nata no se puede sustituir por leche evaporada.
Además, a diferencia de lo que se piensa, las diferencias entre las kilocalorías que aportan la nata líquida para cocinar y la leche evaporada, no son tantas como para prescindir de las ventajas de la nata.
Y como no todas las natas son iguales, y en la cocina las diferencias entre lo bueno y lo excepcional se basan en buena medida en la elección de los mejores ingredientes, para hacer tallarines verdes recomendamos usar nata para cocinar Central Lechera Asturiana.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Prepara los palillos y disfruta de estos sencillos y exóticos tallarines chinos con pollo, setas, salsa de soja y verduras. ¡Una auténtica delicia!
Deliciosos tallarines salteados con verduras y un toque de salsa de soja. Un exótico y sencillo plato chino que no te dejará indiferente.
Harina, huevo, azúcar y ralladura de limón son los ingredientes de estos tallarines dulces fritos. Un original bocado con el que seguro sorprenderás.