- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines chinos
Prepara los palillos y disfruta de estos sencillos y exóticos tallarines chinos con pollo, setas, salsa de soja y verduras. ¡Una auténtica delicia!
Los tallarines chinos es un plato oriental que podemos hacer en nuestra propia cocina siguiendo estos pasos:
Comenzamos los tallarines chinos colocando las tiras de pollo en un recipiente junto con dos cucharadas de aceite de sésamo y otras dos de soja, para dejar macerar unos 20 minutos.
Mientras, cortamos la cebolla y el calabacín en cuadraditos y salteamos junto con las setas chinas (cortadas en tiras) en un wok previamente engrasado con el aceite de girasol. Sacamos y reservamos.
Ahora, en el mismo wok, salteamos las tiras de pollo ya maceradas y reservamos.
Cocemos los tallarines chinos según las instrucciones del fabricante y guardamos medio vaso de agua de la cocción.
En el mismo wok, ponemos una cucharada de aceite de sésamo y freímos los tallarines chinos ya cocidos. Añadimos las verduras, el pollo, el bambú y el medio vaso de agua. Removemos bien durante unos minutos.
Incorporamos un poco de salsa de soja (con cuidado pues tiene un sabor fuerte que podremos rectificar con un pelín de azúcar) y una vez todos los sabores estén mezclados, servimos bien caliente nuestros tallarines chinos y ¡a por los palillos para comer!
Foto orientativa: joyosity
Si quieres, también puedes saltear unas gambas peladas (que harás igual que el pollo) a los tallarines chinos ¡admiten casi de todo!
Disfruta en tu propia casa de estos ricos y sencillos tallarines chinos con verduras y sorprende a tus invitados con su toque de jengibre y aceite de sésamo.
Rico plato de tallarines y verduras, ideal para que niños y mayores comamos más verduritas.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!