- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines con verduras
Deliciosos tallarines salteados con verduras y un toque de salsa de soja. Un exótico y sencillo plato chino que no te dejará indiferente.
Para preparar unos tallarines con verduras comenzamos cociendo (según las instrucciones del envase) los tallarines. Cuando estén cocidos, escurrimos, refrescamos y reservamos.
Mientras la pasta se cuece, en un wok preparamos las verduras que acompañarán a los tallarines.
Ponemos un wok al fuego y cuando el recipiente esté caliente, echamos un chorrito de aceite y salteamos la ternera previamente cortada en tiras. Retiramos la ternera y reservamos. Si no queremos que nuestros tallarines con verduras lleven carne, este paso lo saltamos.
En el mismo wok, salteamos el ajo picado muy fino y a continuación incorporamos el caldo de verduras, las salsas y una pizca de pimienta. Removemos y dejamos todo al fuego medio un par de minutos.
Echamos las verduras que llevarán los tallarines, (en esta caso el apio cortado en cuadraditos y la cebolla y el pimiento cortado en juliana), rectificamos de sal y sofreímos todo hasta que las verduras estén a nuestro gusto.
Incorporamos los tallarines (y la ternera si se quiere) mezclamos todo bien y dejamos a fuego suave unos 4 minutos para que se mezclen los sabores de los tallarines con las verduras.
Servir bien caliente ¡y a disfrutar!
Foto orientativa: cherrylet
Si te gustan mucho las verduras y quieres que tus tallarines con verduras sean totalmente vegetarianos, no incluyas la ternera y añade calabacín y zanahoria.
El intenso sabor y aroma que guarda estos tallarines con verduras al ajillo es digno de las más altas cocinas.
Disfruta en tu propia casa de estos ricos y sencillos tallarines chinos con verduras y sorprende a tus invitados con su toque de jengibre y aceite de sésamo.
Un plato de pasta como los tallarines de verduras con tomate gusta a todo el mundo y es de lo más sano.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.